El Valencia dice adiós a la Champions League... salvo que gane en Turín

La increíble e inmerecida victoria del Manchester United ante la Juventus hace que ganar en Italia sea la única forma de pasar a octavos

Redactor Jefe | 07 NOV. 2018 | 23:00
Marcelino García Toral

El Valencia puede haber dicho adiós a la Champions League justo el día en el que ha conseguido su primera victoria en la competición. El 3-1 ante el Young Boys daba mucha vida, pero había que estar penitentes del partido de Turín. Era básico que el Manchester United no ganara, y si perdía mejor. Y era lo que ocurría hasta el minuto 86, con una Juve mandando en el centro y pudiendo golear. Pero un golazo de Juan Mata en ese momento hacía el empate, y 3 minutos más tarde, un centro sin peligro se convertía en el 1-2. De esta manera, el grupo queda de la siguiente forma:

1 - Juventus, 9 puntos

2 - Manchester United, 7 puntos

3 - Valencia, 5 puntos

4 - Young Boys, 1 punto

Con los resultados de hoy, la próxima jornada es vital. El Valencia viaja a Turín, y sólo le vale ganar, porque un empate y una victoria del United en casa ante el Young Boys, algo factible, le dejaría fuera de la Champions. Pero es que ganando tampoco lo asegura, porque obteniendo el triunfo se pondría con 8 puntos, y tendría que volver a vencer en Mestalla ante el United para poder estar entre los dos primeros de grupo. Todo se ha complicado de una forma terrible, y ahora mismo, sólo un milagro podría hacer que se pasara la fase de grupos. Un desastre por 4 malditos minutos.