El gran peligro de no tener a Guedes en el campo

Que el extremo luso esté entre algodones sólo hace que añadir dificultad y problemas a la ya delicada situación del equipo

Redactor Jefe | 06 NOV. 2018 | 00:01
Gonçalo Guedes

La gran duda del Valencia para el partido de Champions League contra el Young Boys es Gonçalo Guedes. El extremo luso, que cada vez es más importante cuando no juega que cuando lo hace (porque sigue estando lejos de su mejor versión), está siendo uno de los grandes problemas del equipo este curso, ya que gran parte del juego de ataque se basa en él, en su profundidad, su verticalidad y su velocidad, y sin todo eso, el Valencia es plano y previsible, lo que viene a explicar, al menos en parte, que la sequía goleadora esté empezando a tomar tintes dramáticos, porque en 15 partidos oficiales, entre todas las competiciones, apenas si se han logrado anotar 10 goles, y 2 de ellos han sido contra un equipo de Segunda B.

Pero centrándonos en la problemática de Guedes, que ayer lunes se retirara del entrenamiento ha hecho que volvieran a saltar de nuevo todas y cada una de las alarmas, porque ahora mismo es un lujo que este Valencia de Marcelino García Toral no se puede permitir. De todos modos, también da para otra reflexión pausada y muy explicativa. Si para ganar en cada a un equipo que en España estaría luchando por no bajar, el hecho de que falte un jugador genera poco menos que pánico, es que la confianza de todos está ahora mismo bajo tierra, y eso es contra lo que hay que luchar. Y la mejor medicina que existe, muy de largo, es empezar a conseguir victorias contra quien sea y de la forma que sea. Con Guedes, o sin él.