La Champions como tabla de salvación

Las sensaciones del equipo son muy malas pero los números indican que el Valencia tiene la clasificación a la siguiente fase en la mano, no es imposible

Jose Hernández | 06 NOV. 2018 | 08:09

El Valencia se juega su última carta ante el Young Boys, si el equipo quiere llegar con opciones de estar en octavos al final de la liguilla es imprescindible ganar a los suizos. Es momento de tener cordura y una vez más confiar en que el equipo encuentre el camino, la situación del grupo no es tan desfavorable como parece a priori. La visita del United a la Juve es decisiva ya que una victoria de los locales beneficiaría mucho al Valencia, incluso el empate sería un buen resultado. Si los de Mourinho no ganan en Turín, al equipo le bastaría con vencer al Young Boys y al United en casa independientemente de su resultado ante la Juventus.

Se podría dar el caso de que ingleses y españoles empataran a puntos tras la última jornada, pero el Valencia saldría beneficiado siempre y cuando ganar su partido ante los Diablos Rojos ya que fue capaz de empatar en Old Trafford. En cualquier caso es pronto para hacer cuentas y lo primordial es que el conjunto de Marcelino asegure los tres puntos frente al Young Boys. De no hacerlo habría que confiar en un milagro para estar en octavos y una derrota incluso complicaría las opciones de ser terceros y disputar la Europa League. Por otro lado, si la Juventus gana al United certificará su pase a la siguiente ronda, por lo que podría jugar más relajado en la visita del Valencia a Turín. A día de hoy la Champions puede ser la salvación de los de Mestalla.