El misterio de los cambios en el Valencia CF

Marcelino no agotó los cambios ante el Athletic, algo que sorprendió. El técnico ha sido muy previsible durante la campaña en lo que respecta a este apartado 

Jose Hernández | 29 OCT. 2018 | 07:50
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral no agotó los tres cambios ante el Athletic, el técnico del Valencia argumentó que veía muy sólido en defensa al equipo y no tenía alternativas válidas en el banquillo. No es la primera vez que sucede algo así, pero más allá de esta curiosidad, queda claro que las variantes de Marcelino son muy previsibles y el asturiano es poco amigo de realizar cambios drásticos. El sistema utilizado es casi innegociable, y a pesar de que los resultados están siendo malos Marcelino no tiene pensado cambiar el dibujo. Durante los partidos el Valencia se ha limitado a hacer cambios hombre por hombre en la mayoría de ocasiones, así por ejemplo, es habitual que el delantero elegido sea sustituido durante el encuentro, Gameiro y Batshuayi entran indistintamente en esta rotación.

Otra de las variantes habituales ha sido la de colocar a Rodrigo en la banda y jugar con el francés y el belga en punta, una alternativa utilizada n los encuntros en los que el Valencia ha tenido que ir a remolque en el marcador pero que tampoco ha dado buenos resultados. Lo mismo ocurre con los hombres de banda, Marcelino suele dar aire con la entrada de jugadores como Ferran o Coquelin, en otras ocasiones Wass, y ahí se terminan todas las variantes. El Valencia no es capaz de sorprender a unos rivales que ya conocen mucho las virtudes y carencias del equipo, lo que unido a que los hombres de refresco aportan muy poco, está convirtiendo al equipo en un conjunto poco peligroso y eficaz.