Adiós, por fin, al fichaje de Paco Alcácer por el Valencia

Parece que el Borussia de Dortmund va a hacer efectiva su compra por 23 millones de euros y se termina un culebrón que no tenía sentido

Redactor Jefe | 21 OCT. 2018 | 00:01
Paco Alcácer

El Valencia le ha dicho adiós al fichaje de Paco Alcácer… por fin. Han sido unas semanas absurdas en las que los goles del delantero de Torrent, cuya capacidad para hacerlo jamás ha sido puesta en duda, sacaron de sus escondites a todos aquellos que tomaron partido por él y no por el club cuando se marchó al Barcelona hace dos años. Que es un 9 de área, que en racha es de lo mejor que hay, está claro, por eso era titular en este equipo, y suponemos que por eso se pagar 30 millones de euros por él (más otros 5 en variables). Se ha marchado a Alemany tras dos campañas haciendo poco menos que el ridículo en un club en el que no pintaba nada… como muchos apuntamos en su momento, pero entonces había otras guerras abiertas.

Ahora parece que el Borussia de Dortmund, donde ha encontrado acomodo y se ha reencontrado consigo mismo, va a pagar 23 kilos por su fichaje, más otros 5 de nuevo en variables, como ocurrió en su momento con el Valencia. Al final se va a convertir en el jugador salido de la cantera del club que más dinero ha movido en la historia, rozando ya los 60 millones de euros, pero que nunca tendrá poso ni peso dentro de la historia de la institución. Pero por fin se acaba un asunto que no debió dar ni para breve, pero que por poco no se acabó convirtiendo en un culebrón sin sentido.