Marcelino: "Tenemos que ser mucho más resolutivos"

Marcelino García Toral ha comparecido después del empate del Valencia ante el Leganés, el asturiano reconoce que su equipo ha sumado pocos puntos

Jose Hernández | 20 OCT. 2018 | 18:43
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa después del decepcionante empate del Valencia ante el Leganés, el asturiano reconoce que el equipo ha sumado pocos puntos pero cree que sus jugadores fueron muy superiores.

"El Leganés hizo muy poco hasta el penalti, después estuvimos unos minutos grogui y al final volvimos a dominar. Hemos sido muy superiores pero ese dominio no lo transformamos en ocasiones, aunque al final tuvimos dos claras que no hemos sido capaces de concretar, Por falta de frescura no somos capaces de concretar las ocasiones, nosotros intentamos constantemente transmitir libertad en el juego, en el movimiento y en la acción individual. Hoy jugábamos contra un equipo muy replegado pero nos ganaron en los duelos, la sensación que me da es que fuimos muy superiores durante todo el partido. Tenemos que seguir insistiendo para que el dominio se transforme en ocasiones y goles.

Yo analizo los partidos y luego los veo todos. No podemos decir que somos un equipo inestable, el equipo trabaja fenomenal pero no somos capaces de transformar el trabajo en goles. Tenemos que acertar en el último pase y ganar duelos al rival, nos falta remate porque para ganar partidos hay que plasmar el juego en goles y tener finalizaciones. Tenemos ocasiones y hoy el rival se puso por delante en el marcador sin hacer nada en ataque. La realidad es que llevamos muy pocos puntos y pocos goles a favor. No escucharéis nunca a este entrenador que me conforme con estos resultados, no seré yo quien diga que llevamos un buen bagaje. Como profesional nunca me había sucedido empatar tantos partidos. La afición está en su derecho de exteriorizar su sentimiento".