Y los goles de Rodrigo Moreno, ¿"pa" cuando?

El que fuera jugador clave del equipo el año pasado, y el gran deseado en este mercado de fichajes, no está pasando por su mejor momento

Redactor Jefe | 20 OCT. 2018 | 00:01
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno fue el gran “fichaje” del Valencia el pasado verano. El Real Madrid lo quería, Julen Lopetegui lo pretendía para el equipo blanco, pero Peter Lim y Mateo Alemany se mostraron inflexibles a este respecto. Siempre remitieron a la cláusula de rescisión de su contrato, 120 millones de euros, y el jugador siempre se mostró reacio a abandonar la entidad, porque se siente identificado con ella por un lado, y porque su ilusión era volver a jugar la Champions League con el Valencia, y a las órdenes de Marcelino García Toral. Vino del Mundial de Rusia 2018 pronto, se puso a trabajar antes de lo debido, y como reconoció el propio técnico asturiano, se le dieron unos minutos que quizá no era lo más adecuado para su estado físico en ese momento. La conclusión ha sido un comienzo de año malo.

O decepcionante para ser más exactos, con la sombra de la duda de muchos sobre el ambiente. “Lo del año pasado fue casualidad”, es una cantinela que ya se escuchaba de otro modo la campaña pasada, pero que los enemigos de Rodrigo (que hay para volverse loco pensando que pueda haber, pero los hay), están enarbolando. Nada que una buena cantidad de goles no pueda curar, o que un par de buenos encuentros no haga olvidar, pero resulta desconcertante que haya gente en esta ciudad deseando que futbolistas de este equipo no rindan a un buen nivel para poder decir, “¿ves?, yo ya te lo dije”. Los goles de Rodrigo Moreno, para ya.