Un Valencia sin Kondogbia es posible

El jugador francés, con su recién estrenada internacionalidad con la República Centroafricana, estará ausente del once inicial este sábado en Mestalla

Redactor Jefe | 19 OCT. 2018 | 00:01
Geoffrey Kondogbia

Que el Valencia juegue sin Kondogbia y gane partidos es algo que no puede ser tan complicado, y que además, se tiene que empezar a dar con urgencia. Y es que el entrenador del equipo, Marcelino García Toral, no tiene nada claro que vaya a ser titular el sábado contra el Leganés por el largo viaje que ha tenido esta semana para jugar con la República Centroafricana, y eso podría hacer que de nuevo Francis Coquelin volviera al medio centro para hacer dupla con Dani Parejo. Y eso no puede ser ni drama ni un obstáculo insalvable, porque sí, Kondogbia es bueno, muy bueno, y siempre hace al Valencia mejor, pero no se puede depender de un solo futbolista para ser un equipo que gane partidos con regularidad y con normalidad. No si quieres ser uno de los más grandes de España y de Europa.

Durante meses se viene hablando de la dependencia que se tiene del medio centro ex del Inter de Milán, del “miedo” que existe cuando no está, de que una ausencia suya puso la voz de alarma el año pasado y poco menos que decidió de alguna forma el reforzar esa posición en el mercado de invierno para que llegara Francis Coquelin. Ahora el también galo está bien, ya recuperado de su lesión y con ritmo de partidos. Y que no esté Kondogbia ya debe pasar desapercibido. Y ganar sin él, lo mismo, porque se pretende dar un enorme salto de calidad, y para eso se tienen que dar todas estas cuesiones.