La realidad del Valencia y dos finales por jugar

Ante el Leganés solo sirve la victoria ya que de lo contrario los rivales por la Champions se alejarían demasiado, el equipo ha cedido demasiados puntos

Jose Hernández | 16 OCT. 2018 | 08:05
Parejo

El Leganés visitará Mestalla el próximo sábado, un equipo que se encuentra en zona de descenso pero que en caso de vencer al Valencia le superaría en la tabla. A pesar de que los de Marcelino acumulan muchas jornadas sin ser derrotados, la triste realidad es que la parte baja de la tabla le roza los talones mientras los rivales siguen sumando. En ese sentido es significativo el caso del Sevilla, uno de los rivales por conseguir una plaza para la Champions League y que ya se ha alejado demasiado. Ante el Leganés no bastará con dar buena imagen y justificarse con la mala suerte, tan solo sirve sumar los tres puntos.

Es la primera de las dos finales que el Valencia disputará en pocos días, porque el martes el equipo viajará a Suiza con la necesidad imperiosa de lograr otra victoria que le mantenga vivo en la máxima competición europea. Marcelino es consciente de la presión existente, porque en caso de que el equipo no gane tendríamos que hablar sin fisuras de decepcionante temporada y una situación muy complicada. Los fichajes deben dar un paso al frente, sobre todo en el caso de los delanteros. De momento la falta de efectividad ha afectado al rendimiento del equipo y el Valencia se ha convertido en un conjunto previsible y poco peligroso. Es el momento de sumar dos victorias que darían tranquilidad y permitirían seguir soñando con el pase a octavos en la Champions. Es preciso tener confianza en el equipo y no plantearse un escenario que sería caótico en caso de no cumplir.