Rodrigo Moreno no está siendo la gran estrella del Valencia... aun

En muchas ocasiones, las explicaiones más sencillas terminan dando la clave de los problemas que parecen más graves, y hablando, son más sencillos

Redactor Jefe | 13 OCT. 2018 | 00:01
Rodrigo Moreno

"Pude perjudicar a Rodrigo con tantos minutos de esfuerzo físico y mental”, dice Marcelino García Toral sobre su jugador más importante la pasada temporada. El verano fue movido, con su nombre en boca de demasiada a gente a cuenta de un posible traspaso al Real Madrid por petición de Julen Lopetegui que él siempre se negaba a dar como hecho. Incluso volvió antes de los previsto tras jugar con España el Mundial de Rusia 2018. “Jugó un buen partido ante el Atlético, luego frente al Levante y Espanyol jugó 90 y 70 minutos. Luego jugó dos partidos consecutivos con la selección en cuatro días. Ahí se acumuló un cansancio físico y mental. Y digo mental porque sabemos que Rodrigo estuvo en boca de mucha gente hasta el 31 de agosto. Después vino y siguió jugando. Quizás creo que mi decisión en ese sentido pudo perjudicarle”.

Y cuando estas cosas se dicen de forma pausada, como ha hecho el entrenador del Valencia en una entrevista a nuestros compañeros del diario Levante-EMV, pues es que todo se entiende mucho mejor. Las ruedas de prensa son un mal necesario, porque serían prescindibles a cambio de dos o tres entrevistas de este tipo al año. Y así, de verdad, todos podríamos saber porqué pasan las cosas, porqué Rodrigo Moreno no está a su nivel, el del año pasado, y porqué se está tan seguro de que volverá a estarlo en breve.