Valencia CF, un arranque de liga demasiado irregular

Llega el segundo parón por selecciones y ya se han jugado bastantes encuentros como para sacar las primeras conclusiones de la temporada del centenario

Jose Hernández | 08 OCT. 2018 | 08:00
Valencia CF

Llega el parón liguero y es momento para analizar aspectos negativos y positivos del arranque de liga, el empate del Valencia ante el Barça dejó sabor agridulce aunque en líneas generales fue visto como un buen resultado.

Ya estamos inmersos en el segundo parón por selecciones y es buen momento para analizar detalles positivos y negativos que nos ha dejado este inicio de temporada. La mejor noticia es que el Valencia va a más, en los últimos partidos se ha mejorado la imagen y se ha dejado una sensación de equipo más sólido. Si tenemos que destacar a una serie de futbolistas en el plano individual no cabe duda de que debemos quedarnos con Gayà, Kondogbia y algunos encuentros de la pareja de centrales Garay-Paulista. También ha dejado pinceladas Guedes, es una auténtica lástima que otra lesión haya frenado su trayectoria justo en el momento en el que volvía a ser desequlibrante.

Pero este Valencia también ha dejado bastantes aspectos negativos. El primero de todos la incapacidad para ganar un partido en las primeras 6 jornadas. Nadie esperaba unos resultados tan negativos. El equipo empezó inseguro en el plano defensivo pero sorprendentemente mejoró con la competición Ha sido la delantera la línea que más dudas ha dejado, los atacantes y nuevos fichajes no han sido todo lo resolutivos que podía esperarse y el Valencia se ha dejado demasiados puntos por el camino. Obviamente tenemos que hablar del carril diestro, el gran lunar del equipo. Piccini no ha dado la talla y se encuentra en un momento anímico muy bajo, el italiano tampoco tiene un sustituto definido aunque ante el Barça cumplió. En definitiva, un inicio de campaña con claros y sombras, pero la temporada no ha hecho más que comenzar.