¿Debe haber cambio en el lateral derecho ante el Barça?

Las dudas en torno a Piccini han crecido en los últimos encuentros, Marcelino podría optar por sentar al italiano en un partido tan complicado como el del domingo

Jose Hernández | 06 OCT. 2018 | 08:00
Piccini

El punto negro del Valencia actual es el carril diestro, los errores de planificación han dejado coja esta zona del campo y Piccini no está cumpliendo las expectativas. Es el único lateral derecho específico de la plantilla, pero la ansiedad tras sus numerosos errores han dejado al jugador muy tocado. Ante el Manchester United la defensa estuvo casi perfecta si exceptuamos a Piccini, el transalpino cometió errores de bulto que pudieron costar muy caros. Marcelino podría optar por volver a situar a Piccini en el once, sería una forma de darle un voto de confianza e intentar reforzar una moral que en este momento está muy baja, pero no hay nada claro.

La opción Rubén Vezo siempre es una alternativa, aunque no es su posición específica el portugués ha cumplido en defensa cuando saltó al campo. Teniendo en cuenta que ante el Barça habrá que aumentar la intensidad defensiva, el portugués podría ser la solución. Existen dos jugadores más que también pueden ser recursos, pero nuevamente estaríamos ante parches de urgencia. Por un lado Coquelin, el francés ha demostrado que tiene capacidad para jugar en varias posiciones y lo que es mejor, hacerlo bien en todas ellas. Está totalmente recuperado de su lesión y el estado físico es bueno. También podría jugar Wass, un jugador que también tiene mucha polivalencia y sería capaz de cumplir si Marcelino decide alinearlo. En cualquier caso el carril derecho preocupa y mucho, todavía restan semanas para que se abra el mercado invernal y el equipo hace aguas por este costado del campo.