Piccini vuelve a ser el lunar del Valencia

Las dudas en torno al italiano siguen creciendo, el italiano tuvo una buena acción en la segunda mitad pero realizó un encuentro decepcionante

Jose Hernández | 03 OCT. 2018 | 08:00
Piccini

El carril derecho sigue preocupando en el Valencia de Marcelino, se especulaba con que el técnico pudiera dar entrada a Vezo para reforzar la zaga pero finalmente Piccini volvió a ser titular. Ya desde el principio desentonó respecto al gran partido realizado por sus compañeros en la zaga, tuvo errores de bulto y despejes que pudieron costar muy caro, la inseguridad es más que evidente. Piccini lo intenta y es valiente, en ocasiones demasiado si tenemos en cuenta su calidad, arriesga demasiado y no ofrece contundencia a nivel defensivo.

Si el Valencia ha perdido con el cambio de cromos con Montoya el tiempo lo dirá, pero desde luego las sensaciones no pueden ser más negativas hasta el momento. Urge fichar a un lateral diestro por dos razones. La primera es evidente ya que no se cuenta con un jugador que pueda actuar como suplente en esta posición, por mucho que Marcelino confíe en Vezo el portugués es un central reconvertido. Por otro lado Piccini desentona dentro de un equipo equilibrado y que demostró ayer que puede luchar ante cualquiera, se necesita un carrilero de mucho más empaque.

La comparación con la banda izquierda deja poco lugar a las dudas, Gayà es uno de los futbolistas más en forma y ha ganado en colocación y contundencia, el Valencia hace aguas en la banda derecha. Es cierto que Piccini dejó una acción espectacular en la que sentó a Pogba, pero es muy poco bagaje para un jugador que está siendo muy discutido por la afición.