Marcelino: "Es un orgullo venir a este estadio con el Valencia"

Marcelino ha comparecido ante los medios de comunicación y afirma que el Valencia tendrá posibilidades de ganar si realiza un buen partido ante el United

Jose Hernández | 01 OCT. 2018 | 21:05

Marcelino García Toral ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido de Champions League entre el Manchester United y el Valencia, el técnico advierte del peligro del conjunto de Mourinho.

"Ganaremos si jugamos un buen partido, un equipo y un club como éste, con un entrenador de los más laureados del mundo y con extraordinarios futbolistas, en la mejor competición de clubes del mundo… podemos esperar que rindan al máximo nivel. En ningún caso un partido anterior puede ser determinante para el rendimiento durante el mismo".

¿El VCF tiene menos presión que el ManU por la mayor exigencia que tienen ellos?

Partimos con menos favoritismo, pero nos tenemos que imponer la máxima exigencia y la ambición de ganar, sin duda.

¿En qué momento anímico y físico está el equipo?

Creo que anímicamente y en el estado de forma estamos en un nivel progresivo y ascendente, se nos negó la victoria en varios partidos, con toda la humildad y honestidad creo que tenemos menos puntos que los que merecemos. No hemos alcanzado nuestro máximo nivel en base a varias circunstancias, como lesiones, el Mundial, la llegada tardía de algunos jugadores importantes para el equipo… la victoria estaba muy cerca porque la merecimos varias veces y el equipo no era vulnerable ni fácil para el rival. Ha llegado el triunfo y nos ha dado el empujón definitivo y el golpe de autoestima necesario. El resultado vino a confirmar lo que veíamos desde dentro, el equipo tenía un nivel superior a los resultados. Ahora es una competición ilusionante y atractiva, y creo que la forma de que el club vuelva a competir con los grandes de Europa es ante estos equipos y con estos escenarios.

¿Va a ser un mano a mano con el Manchester United para acompañar a la Juventus en octavos de final?

No me gusta descartar a ningún equipo, la fase de grupos es corta pero siempre hay sorpresas y afrontamos cada partido como una final.

¿Qué ha aprendido el equipo del partido ante la Juventus?

Para nosotros el partido ante la Juventus nos dio lecciones que no debemos olvidar, la Champions no te perdona y tenemos que jugar los 90 minutos al máximo. Esta competición es del máximo nivel, tenemos que buscar el partido perfecto para ganar al Manchester.

¿Qué significa este partido para usted?

Es un orgullo tener la oportunidad de venir a este estadio con el Valencia CF, era una ilusión para el cuerpo técnico poder participar de la Champions y lo hacemos con el VCF. Tenemos muchísima ilusión en competir el partido y poder llegar a octavos de final de la Champions, para eso hay que jugar partidos de este altísimo nivel, competirlos y ganarlos.