El Valencia quiere alejar los fantasmas de crisis

El Valencia de Marcelino afronta ante el Betis un partido vital, el equipo busca la victoria para no tener que viajar a Villarreal en una situación comprometida

Jose Hernández | 15 SEPT. 2018 | 08:00
Carlos Soler

El de hoy será un partido tan trascendental como extraño, el Valencia-Betis es importante ya que los de Marcelino deben ganar y sumar los tres puntos si no quieren perder demasiada comba con los conjuntos de arriba. Por otro lado el encuentro llega en un momento comprometido, justo tras el parón en el que muchos valencianistas no han entrenado con normalidad y antes del histórico choque de Champions ante la Juventus. Circunstancias especiales para una plantilla que de momento no ha dado muestras de su potencial y ha dejado muchas dudas.

En frente estará el Betis, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor y que llega a Valencia con la ambición de plantar cara y aprovechar el mal momento de los locales. La alineación del Valencia es otra incógnita, habrá cambios pero no un rosario de rotaciones, Marcelino apuesta por La Liga y no escatimará efectivos pensando en europa. Rodrigo podría descansar ya que su desgaste con la selección fue grande, no lo hará Gayà una vez que Lato no ha entrado en la convocatoria, pero es difícil hacer un pronóstico con el once. Incluso Jaume Domenech tiene opciones de jugar tras el largo viaje de Neto.

El Valencia se impuso al Betis en los dos partidos de la pasada campaña pero los verdiblancos son un grupo mucho más cuajado y competitivo en este momento, el partido servirá para que Joaquín regrese a Mestalla y a buen seguro vuelva a recibir el cariño de la afición de Mestalla. Partido con muchos atractivos el de esta tarde.