Valencia y Betis garantizan espectáculo

Los andaluces solo ganaron en Mestalla en una ocasión durante las últimas décadas, pero los Valencia-Betis suelen ser encuentros de mucho colorido y espectáculo

Jose Hernández | 14 SEPT. 2018 | 08:00
Valencia-Betis

Se espera la llegada del Betis de Setién en Mestalla, el Valencia quiere sumar su primera victoria de la temporada y en frente tendrá a un equipo que siempre busca la portería contraria y no se atrincherará atrás. La pasada campaña ambos conjuntos brindaron un partido de ida y vuelta en el Benito Villamarín, en Mestalla los de Marcelino se impusieron también a pesar de que no pasaban por su mejor momento de forma. Ahora ambos equipos se miden las caras tras un comienzo de liga irregular.

Al Betis no se le da bien Mestalla, los verdiblancos solo han conseguido ganar una vez en las últimas décadas. Fue hace dos campañas en otro encuentro loco en el que debutaron Garay y Munir, este Valencia es muy distinto a aquel conjunto de Ayestarán que se desangraba en la tabla. Los Valencia-Betis son partidos atractivos por el colorido que se vive en las gradas y por la cantidad de goles, de hecho los blanquinegros han sumado varias goleadas en este siglo frente al equipo andaluz.

También se recuerda el último partido de La Liga 2001-02, un encuentro que sirvió para homenajear a los campeones del primer título de Rafa Benítez. Ahora existen muchos alicientes, el primero de ellos comprobar si Marcelino reserva a parte de su artillería y da la alternativa a Guedes. En el Betis estará Joaquín, un futbolista que vive una segunda juventud y que dio la victoria a los verdiblancos en el derbi, Mestalla volverá a recibir al gaditano con cariño. Los Valencia-Betis son sinónimo de espectáculo.