Toni Lato, ¿titular ante el Betis pensando en la Juventus?

El joven lateral zurdo formado en la cantera no ha jugado todavía un minuto, pero su momento en el equipo puede y debe llegar ahora 

Redactor Jefe | 14 SEPT. 2018 | 00:01
Toni Lato

Toni Lato, ¿titular ante el Real Betis? Pues es una posibilidad más que real por muchos y diferentes motivos, además de una necesidad también por varias razones. Lato aún no ha debutado este año en competición oficial, y eso, aunque apenas si han transcurrido 3 partidos oficiales, no es bueno para su progresión como jugador (siempre pensando en clave valencianista, que tenga un activo con mayor valor). Y por otra parte, si aún no ha jugado, eso quiere decir que Gayà lleva toda la carga de partidos y de minutos, que ahora mismo no es muy grande, pero desde el sábado y hasta el 7 de octubre se deben disputar 7 choques, a cual más complicado y contra rivales muy duros, entre la Liga y la Champions. Y ahí debe entrar en juego el factor de plantilla larga y de calidad que se ha demandado por parte de Marcelino García Toral desde el final del curso pasado.

Y ahí entre el factor Lato entre otros, pero es que el rubio lateral zurdo es especialmente significativo. Un internacional sub21 español, considerado entre los 100 mejores del mundo de su edad, por el que se pelea media Europa para obtener su cesión, no se sabe muy bien cómo (por el nivel de Gayà, sin lugar a ninguna duda), pero hay que encontrarle hueco para que pueda disponer de minutos. Esto es algo con lo que hay que lidiar, y hacerlo además bien, porque el club se juega mucho en el intento. Y ahora vienen los partidos y la época del año adecuada para poder ejecutarlo con éxito.