"Gonçalo Guedes arreglará todos los problemas del Valencia" y otras bobadas

La vuelta del extremo portugués al equipo va a dar soluciones a algunas cosas, pero no a todas, y en defensa mucho menos

Redactor Jefe | 05 SEPT. 2018 | 00:01
Gonçalo Guedes

"Gonçalo Guedes arreglará todos los problemas del Valencia”. La frase se empieza a esbozar en el futuro del club como si el extremo luso pudiera jugar de defensa o ser el hombre gol del equipo. Las cosas hay que ponerlas en perspectiva siempre, porque si no se nos acaba yendo la cabeza y convirtiendo situaciones delicadas en problemas graves, algo que no se debe dar de de ninguna forma. Guedes viene a darle profundidad al juego del Valencia por banda, izquierda de forma especial, y eso condicionará el ataque rival, por supuesto que sí, pero los conceptos defensivos del equipo depende de mucho más que todo eso, y no se puede obligar porque sería un absoluto suicidio. Y no estamos para eso después de todo el esfuerzo hecho durante este verano en todas las esferas de la entidad de Mestalla.

Esperar que Guedes sea como El Cid es presuntuoso, es meterle una presión extra a un tipo que lleva más de dos meses sin jugar un partido oficial y que no entrena a ritmo normal de equipo desde mayo, y estamos ya en septiembre. Cuando la Liga vuelva estará mejor, seguro, y si no fuera con Portugal mucho mejor, aunque contra eso no se puede hacer nada en absoluto. Con el “7” de nuevo cuño el equipo de Marcelino García Toral será mejor, mucho mejor, y atacará mejor, pero para defender mejor hacen falta muchas más cosas. Calma y sosiego con Guedes, que aquí somos mucho de encumbrar y destruir en el minuto cero de partido.