Neto, una de las caras positivas del inicio de liga

La fragilidad defensiva ha sido muy preocupante en los dos primeros encuentros, pero el brasileño ha empezado enchufado y evitó males mayores

Jose Hernández | 29 AGO. 2018 | 08:09
Neto Murara

Neto Murara llegó a desesperarse por momentos el pasado domingo, el brasileño vio como la defensa hacía aguas y no pudo evitar los dos goles del Espanyol que impidieron a los de Marcelino sumar puntos. Al contrario que la pasada campaña, el portero del Valencia ha empezado muy enchufado el campeonato y fue de lo poco que se puede destacar del encuentro en Cornellà. Ante el Atlético estuvo sobrio y no pudo hacer nada en el gol de Correa, y frente al Espanyol protagonizó una de las paradas que a buen seguro estarán entre las mejores de la temporada.

Neto tiene buenos reflejos y no se complica en los balones altos, es consciente de que no es una de sus cualidades pero ha aprendido a esconder sus carencias. Por encima de todo es un guardameta sobrio que da mucha seguridad, precisamente este debe ser uno de los puntos que permitan a la zaga serenarse y mejorar sus pretaciones en los próximos encuentros. Un gran equipo sin un buen portero está condenado al fracaso, el Valencia tiene la fortuna de tener a uno de los mejores arqueros de La Liga y la pasada campaña el brasileño salvó muchos puntos en el tramo final del campeonato.

A pesar de que Jaume jugará la copa y también cuenta con la confianza de Marcelino, Neto sabe que la portería del Valencia es suya y en Mestalla ha logrado la continuidad que necesitaba. Se encuentra en un momento de madurez deportiva y está llamado a ser uno de los jugadores importantes en la campaña del centenario.