La fórmula que ha cambiado al Valencia de Meriton

El director general, Mateu Alemany, no se esconde a la hora de analizar el trabajo realizado y los pasos a seguir para asegurar la estabilidad del club

Jose Hernández | 21 AGO. 2018 | 08:02
Mateu Alemany

Mateu Alemany siempre ha dado la cara ante los medios de comunicación, su visión del fútbol ofrece mucha seguridad para el aficionado, pero su gran aval son los resultados conseguidos. Desde su llegada al Valencia el club ha crecido a pasos agigantados y afortunadamente la desastrosa primera etapa de Meriton ha quedado casi olvidada. El Valencia tiene un equipo fuerte que este año competirá con los grandes de europa, y por encima de todo, goza de un futuro envidiable y una economía cada vez más saneada.

En una entrevista ofrecida al diario El Pais, Mateu Alemany afirma que el consenso es la fórmula que ha terminado dando resultados, aunque es obvio que su presencia en el club ha dotado a la entidad de una estructura profesional que a día de hoy es respetada por los rivales. Los jugadores importantes quieren jugar en Mestalla, y los miembros más valiosos de la plantilla no ven una necesidad marcharse a equipos más poderosos. La comunión entre Marcelino y Alemany es total, y es que este es otro de los grandes tantos que se ha anotado el balear, su apuesta por el técnico fue rotunda y clara, el tiempo ha terminado dándole la razón.

Asuntos como la finalización del nuevo estadio y consolidar al Valencia entre la élite europea quedan pendientes, pero Mateu Alemany sabe que se ha conseguido una organización interna muy fuerte que cuenta con el apoyo total del propietario. Esta vez sí, Peter Lim ha sabido rodearse de los mejores, Mateu Alemany tenía la fórmula para construir un Valencia grande.