Dos años sin fichar jugadores nacionales

El Valencia ha apostado por jugadores de la cantera y extranjeros en los dos últimos años, no llegó ningún español procedente de otros equipos

Jose Hernández | 16 AGO. 2018 | 08:18
Mateo Alemany y Pablo Longoria

El Valencia ha trazado una estrategia muy clara en su política de fichajes, de momento la fórmula está dando resultados y curiosamente desde hace dos temporadas no llegó ningún jugador español procedente de otro equipo. Si dejamos al margen a los futbolistas que se incorporaron desde la cantera, no encontramos ningún fichaje que cumpla con este perfil, el Valencia ha preferido rastrear a jóvenes promesas del exterior y jugadores extranjeros con experiencia. Atrás han quedado contrataciones como las de Montoya, Mario Suárez, Medrán o Santi Mina, un hecho curioso.

El mercado de fichajes está muy cerca de llear a su fin y parece que el Valencia ya se ha centrado en la llegada de Guedes. Salvo sorpresa mayúscula, esta temporada tampoco se incorporará algún jugador nacional procedente de otro equipo. El club mantiene su confianza total en los jovenes valores de la cantera, así por ejemplo, han llegado al primer equipo futbolistas como Carlos Soler, Toni Lato, Ferran Torres, Nacho Gil o Nacho Vidal. La presencia de canteranos ha sido una constante y Marcelino ha entendido a la perfección esta filosofía.

El club de Mestalla ha realizado hasta el momento ocho fichajes: Kondogbia, Uros Racic, Daniel Wass, Kevin Gameiro, Diakhaby, Piccini, Batshuayi y Cheryshev. De todos ellos ninguno es español aunque el ruso ha sido criado futbolísticamente en España. Cinco de las ocho incorporaciones llegaron a Mestalla procedentes de clubes extranjeros, el Valencia ha definido su estrategia en la búsqueda de talento fuera de nuestras fronteras. La combinación de canteranos, veteranos como Parejo y jugadores extranjeros está dando buenos resultados.