El Valencia ha perpetrado el mayor robo de todos los tiempos

Haber cerrado el fichaje de Geoffrey Kondogbia por "apenas" 25 millones de euros en un mercado tan loco como este, un pelotazo brutal

Redactor Jefe | 05 AGO. 2018 | 00:01
Geoffrey Kondogbia

El Valencia es el autor del mayor robo de todos los tiempos en la historia del fútbol: Geoffrey Kondogbia. Y es que haber cerrado el fichaje de este todo campista, que lo hace todo bien y donde lo pongas, por una cifra que casi parece ridícula en un mercado en el que se pagan fortunas por jugadores de medio pelo, es para ensalzar, y mucho, la labor de todos aquellos que fueron responsables de cerrar esta operación hace ahora un año. Y también para que los responsables de Inter de Milán que permitieron tal barbaridad, salgan y pidan perdón… y que se les de la insignia de oro y brillantes del Valencia, que a otros por muchos menos méritos contraídos también se les dio. Y no estamos hablando en broma.

Pero lo que toca en esto es poner en valor la valía de unos responsables del Valencia que tuvieron muy claro que Kondogbia era pieza clave del futuro. “El primero que puso su nombre encima de la mesa fue Alesanco”, dijo Marcelino cuando el vasco dejó de ser el director deportivo del club, por cierto. El técnico asturiano lo tuvo claro y Mateo Alemany cerró en Italia una negociación perfecta, que dejaba al jugado cedido por un año y una opción de compra por 25 millones a una temporada vista. Muchos pusieron el grito en el cielo (los de siempre, con todo), pero ahora nadie tiene dudas. Y se puede afirmar con toda rotunda que si, el Valencia es el autor del mayor robo de todos los tiempos.