¿El Valencia tiene mejor equipo que el año pasado?

Muchos cambios en la plantilla, más lo que quedan por hacerse, con entradas y salidas, y con aumento de calidad, y de cantidad

Redactor Jefe | 30 JUL. 2018 | 00:01
Wass y Parejo

¿El Valencia tiene mejor equipo que el año pasado? No es un debate ni tampoco una reflexión a la que sacarle punta, pero si que es una cuestión interesante a la hora de poder calibrar las opciones que tendrá el equipo el próximo curso, con un nivel de exigencia más elevado que este año, teniendo que estar entre los 4 primeros en la Liga de la forma que sea, hacer una buena Champions League (pasar la fase de grupos es el mínimo que se va a pedir) y centrarse en intentar conquistar la Copa del Rey, que en teoría es el torneo que más probabilidades puede tener el equipo de Marcelino García Toral para conquistar. ¿Se tienen mejores mimbres que el año anterior para poder afrontar con las máximas garantías estos retos?

En la portería se sigue muy bien cubierto, con Neto y Jaume. En el lateral derecho, le llegada de Piccini da más confianza al entrenador, que puede contar con Vezo o exigir otro refuerzo. Con Lato y Gayà hay competencia asegurada, y para los centrales, el nivel se mantiene con Paulista, Garay y Murillo, y aumenta con el galo Mouctar Diakhaby, que complemente al propio Vezo y al canterano Javi Jiménez. Manteniendo a Parejo y Kondogbia, se asegura un nivel que aumentó Coquelin, que cuando vuelva será básico. Si a eso añadimos a Daniel Wass, y quién sabe si a André Gomes, el salto de calidad es más que notable. Y de cantidad. La banda derecha con Soler y Ferran está cubierta, más Wass en algún momento, pero en la izquierda se cojea. Aún con Guedes, o quien venga, haría falta otro punta más. Rodrigo está, lo mismo que Mina. En teoría Gameiro por Zaza, y si viene Michy Batshuayi por Vietto… Todo indica que se es mejor.