El Valencia se quita un problema de encima y un padre rompe la carrera de su hijo

Cuando sólo se piensa en el dinero, cuando no se hace caso de quien te aconseja que debes quedarte y ser honesto, pasan estas cosas

Redactor Jefe | 24 JUL. 2018 | 00:01
Ferhat

El Valencia se ha quitado un problema de encima llamado Ferhat Cogalan, y desde luego su padre, porque lo vivido en los últimos meses es de juzgado de guardia, y ojalá le salga bien al chico, que no tiene ninguna culpa, pero pro coger ahora un dinero, que Dios sabe donde terminará, se puede haber cargado la prometedora carrera de un chaval al que todavía le falta para competir al máximo nivel, pero que tiene unas indudables buenas maneras. Cuando se cambia dinero fácil, y que encima no resuelve la vida, en lugar de apostar por una carrera en un gran club, es que quizá no se quiere ser jugador profesional, o se piensa en otras cosas que van mucho más allá de lo que rodea al balón.

El Valencia se va a llevar 120.000 euros por derechos de formación, que si, que vale, pero que es menor de todo lo que ha costado. El chico se lleva un millón y medio de euros, en concepto de prima por fichaje, ese viejo concepto que se sigue usando por más años que pasan. Se va a Lille por 4 años, en los que cobrará 300.000 euros en la primera campaña, 330.000 por el segundo, 360.000 por el tercero y alcanzando los 400.000 en una cuarta. Luego cobrará también por una serie de objetivos, en teoría, fáciles de alcanzar para el jugador. Una pena, una verdadera pena, pero un problema menos para el club, por muy duro que pueda sonar, porque es así.