Las armas del segundo proyecto de Marcelino

El equipo ya está en marcha a falta de los últimos retoques. La temporada del centenario se presenta ilusionante y el Valencia de Marcelino ya es un rival a batir

Jose Hernández | 10 JUL. 2018 | 08:02

Las dudas con las que comenzaba su andadura en Valencia Marcelino han quedado totalmente despejadas, en solo un año el equipo ha recuperado su sitio y vuelve a ser respetado tanto en el plano deportivo como en los despachos. Todo está listo para que Marcelino García Toral ponga el cronómetro a cero en su segundo proyecto al frente del cuadro blanquinegro, una temporada especial en la que la afición ya ha dado el primer paso con su gran aceptación de la campaña de abonos. Este Valencia debe marcarse objetivos definidos porque tiene potencial para ello, el principal no puede ser otro que repetir la clasificación para la Champions, un logro que permitiría asentar al club entre los mejores.

El poder del Valencia es la fuerza del grupo. Corrigiendo pequeños detalles en defensa y manteniendo la unidad los de Marcelino darán la cara. Por eso se ha buscado reforzar la defensa con un jugador de un perfil distinto y es prioritario que llegue un lateral de calidad. La incógnita es saber lo que pasará con Guedes, pero es un detalle secundario que no debe preocupar. Sería positivo poder contar con el portugués ya que es un futbolista que conoce el campeonato y se adaptó al sistema del técnico, pero si no se consigue su fichaje habrá un sustituto de garantías. La llegada de Wass garantiza competitividad y parece que Gameiro es todo un seguro de vida en la delantera. La mayor parte del bloque se mantendrá y salvo sorpresa Rodrigo también seguirá. Hay equipo para aspirar a logros importantes.