Condicionantes sobre el fichaje de Guedes

El Valencia sigue esperando su oportunidad para fichar a Gonçalo Guedes, de momento el luso no está realizando un buen mundial y eso puede ayudar

Jose Hernández | 22 JUN. 2018 | 07:47

La partida entre el PSG y el Valencia sobre Gonçalo Guedes entra en su punto culminante, el club de Mestalla tiene un acuerdo verbal para traerse al jugador pero los franceses están jugando con el tiempo y esperaban que el portugués se revalorizara en el Mundial de Rusia 2018. Varios equipos de la Premier han pensado en el futbolista y estarían dispuestos a abonar una cantidad superior a la del Valencia, pero lo cierto es que las actuaciones de Guedes en Rusia están creando muchas dudas. No es algo nuevo ya que el extremo no ha conseguido ofrecer su mejor versión desde que fue operado a finales de 2017, algo que sin duda influye a la hora de hacer una estimación de su valor.

El Valencia cuenta además con otra carta, la necesidad del PSG de vender antes del 30 de junio. A la espera de lo que decida el nuevo técnico del conjunto parisino, no cabe duda de que Guedes es uno de los favoritos para salir del equipo francés antes de la fecha estipulada, eso sí, si no llega una oferta mareante el PSG podría verse obligado a aceptar la oferta del Valencia. Al mismo tiempo en el entorno del conjunto de Mestalla también existen voces discordantes que no apoyan una inversión descerebrada por el jugador. Guedes es un futbolista de calidad al que se le han visto cosas positivas, pero sin duda debe ofrecer mucho más para ser considerado un crack. De momento su experiencia en el Mundial no está siendo todo lo buena que el jugador deseaba.