¿El Valencia debe renovar a Santi Mina o traspasarlo?

El delantero gallego ha hecho la mejore temporada de su carrera con apenas 22 años, y su futuro se está decidiendo ahora mismo

Redactor Jefe | 15 JUN. 2018 | 00:01

¿El Valencia tiene que renovar a Santi Mina o traspasarlo? Una pregunta que flota en el ambiente y más después de saberse, o filtrarse, que Jorge Mendes ha pedido lo primero. Técnicamente no es su agente, sino que colabora con la gente que lo lleva en España, pero lo cierto es que si el hombre que hace más “milagros” para el club pide algo como eso, lo normal es que termine sucediendo, salvo… Porque hablamos del mejor agente de jugadores del mundo, el que más contactos puede tener en el mercado europeo, y que venga con una oferta más que importante, incluso con el contrato renovado, no es algo que nadie pueda decir que no vaya a pasar, porque de hecho es una posibilidad más que real.

Mendes al margen, que eso ya es decir porque tampoco es tan fácil, el club debe decidir qué quiere hacer, si bien renovar a un jugador del año 95 que este verano cumplirá 23 años, o sacar una importante tajada, estamos hablando de más de 20 millones de euros, que fue justo el doble de lo que costó en su momento. Su perfil, totalmente distinto a lo que ha venido siendo Santi Mina hasta caer en las manos de Marcelino, jugador trabajador, disciplinado, callado y que aprovecha sus oportunidades, es del agrado del técnico asturiano, y eso será otro factor de peso… Mendes al margen, que sigue pensando en renovarle su contrato dos años más, algo que genera otro debate: ¿tendrá el mismo rendimiento otro año?