La renovación de Marcelino por el Valencia, un extraño misterio

Todo parecía claro, el acuerdo al menos verbal estaba cantado, pero desde aquella reunión con Peter Lim no se ha vuelto a saber nada más

Redactor Jefe | 14 JUN. 2018 | 07:01

La renovación de Marcelino por el Valencia, un extraño misterio. Porque era algo con lo que se contaba antes incluso de empezar a planificar la temporada y que llegaran los primeros fichajes. Que el futuro del técnico asturiano estuviera atado y comprometido con la entidad de Mestalla más allá del año que le queda de contrato, en concreto 2 años más. Su frase de “no me veo muchos en el Valencia”, que sacada de contexto tiene peligro, y no se debe hacer, generó alguna duda en el entorno, pero Peter Lim se sentaba con él y con su agente y todo parecía encaminado. Pero de repente se hizo el silencio, nadie ha vuelto a comentar nada sobre el tema, Marcelino no habla porque está de vacaciones, pero tampoco sale nada de dentro de la entidad relativo a este asunto.

¿Es un problema? No debe serlo porque el hombre que ha devuelto al Valencia a la Champions League tiene vinculación contractual con la entidad hasta el 30 de junio de 2019, pero tal y como está todo, el fútbol en general, si se quiere contar con él para un medio plazo, sería conveniente no empezar el curso con este tema pendiente, algo que tiene toda la pinta de terminar sucediendo. El rendimiento del equipo no debe resentirse, porque la lección se la sabe bien y los refuerzos vendrán a aumentar el nivel, pero siempre es bueno tener estas cosas bajo control y evitar debates que sólo van a ensuciar un ambiente que debe estar lo más limpio posible.