El Valencia necesita el fichaje de un medio centro de nivel Champions League

Queda muy claro que Kondogbia, Parejo y Coquelin valen, que Zaydou Youssouf estará, pero sigue faltando un punto más... o dos

Redactor Jefe | 12 JUN. 2018 | 00:01

El Valencia necesita de forma urgente el fichaje de un medio centro de nivel Champions League para la próxima temporada. Eso es algo que cuenta con el consenso de todo el club, desde el dueño Peter Lim hasta el director deportivo Pablo Longoria, pasando por el presidente Anil Murthy, el director general Mateo Alemany, y sin duda, el técnico del equipo, Marcelino García Toral. La llegada de Zaydou Youssouf es un complemento, es la versión moderna de Maksimovic, y por muy buena pinta que tenga, no es un seguro a corto plazo, y eso es justo lo que hace falta ahora mismo. Daniel Wass es la alternativa que se maneja con más fuerza, y su precio sería asequible (acaba contrato en 12 meses), ¿pero sería suficiente?

Los 5 millones del jugador danés del Celta de Vigo no será un problema, al menos sobre el papel, lo mismo que el millón y medio por el jugador del Girondins de Burdeos (derechos sobre una futura venta aparte), pero quizá falte algo más, un punto más. Coquelin todavía tiene que estar muchos meses más parado, y después tendrá que ponerse bien y coger de nuevo el ritmo de competición. Y hasta entonces, e incluso en ese momento, habrá que seguir jugando la Liga al máximo, estar vivo en Champions y con opciones de Copa del Rey. Ahí hace falta dar un salto importante, todo el mundo lo tiene claro, y lo que toca ahora es acertar con las decisiones que se vayan a tener que tomar... y que Coquelin sea el mismo que antes de la lesión.