Jorge Mendes, el ángel de los fichajes y traspasos del Valencia

El súper agente luso ha vuelto a hacer uno de esos milagros que sólo gente un nivel más que TOP es capaz de hacer, a pesar de todo

Toni Hernández | 09 JUN. 2018 | 07:01

Jorge Mendes es el hombre milagro del Valencia en cuanto a fichajes y traspasos, y eso que ha sido una de las personas más vilipendiadas en los últimos años en el entorno del club. Ha traído muchos jugadores a la entidad de Mestalla, muchos, unos buenos y otros no tanto, pero su saldo sigue siendo más que positivo en cuanto al balance económico, y si al final se le quiere hacer responsable deportivo de todo lo que pasa, lleva 2 clasificaciones para la Champions League en 4 años, aunque también se ha quedado en 2 ocasiones en el puesto 12. Las salidas de Otamendi o de André Gomes, que llegaron por un total de 27 millones de euros y salieron por 80 más otros 25 en variables, sólo por citar dos casos especialmente llamativos.

Lo conseguido con Joao Cancelo, si termina cerrando su fichaje por la Juventus de Turín a cambio de 40 millones de euros contra los 15 que costó, aunque haya que mandarle un porcentaje al Benfica. Si, Aderllan Santos es un esperpento y un horror, y jamás se podrá justificar que se pagaran 9 kilos por él, pero el mundo Mendes son muchas más cosas. Ha vuelto a hacer otro milagro de los que sólo él es capaz, nadie más. Es amigo de Peter Lim, es el mejor del mundo en lo suyo, y tiene cercanía con el Valencia. Eso, por mucho que se le quiera faltar al respeto, no es malo de ninguna manera y en ningún contexto imaginable.