El fichaje de Thomas Meunier: los favores entre el PSG y el Valencia

El club necesita un lateral derecho de forma urgente, el belga parece que no tiene sitio en París, y todo parece dirigirse hacia un desenlace claro

Redactor Jefe | 05 JUN. 2018 | 00:01

El Valencia y el PSG cierran un acuerdo global para la venta de Gonçalo Guedes y la cesión de algunos jugadores del club parisino al de Mestalla. Así se podría resumir lo que ambas entidades llevan meses hablando y negociando, puesto que los del Parque de los Príncipes tienen un problema grave en forma de investigación de la UEFA por sus notables excesos económicos, y los de Peter Lim una necesidad de armar una plantilla de nivel Champions League con recursos un tanto menores que el tamaño de esa empresa. Los nombres de jugadores que han estado hasta hace unas semanas a las órdenes de Unai Emery y que ahora lo harán a las de Thomas Tuchell llevan semanas sonando en el entorno del Valencia. Y Thomas Meunier no es nuevo en esta lista.

Que el equipo de Marcelino García Toral necesita un lateral derecho como el comer es algo que el técnico asturiano lleva diciendo a gritos como si no hubiera mañana. Descartado que Joao Cancelo vaya a ser ese “2” porque el club tiene muy claro que se le va a sacar este mercado de fichajes de verano, que el belga sea la alternativa, a un coste reducido o incluso como cedido, ahora mismo cobra más fuerza que nunca. Se ajusta perfectamente al perfil, tiene experiencia más que contrastada y sería bienvenido sin lugar a ninguna duda de cara al año que viene. La exigencia de la máxima competición de clubes del mundo lo exige, y no se quiere fallar.