¿El Valencia sigue queriendo fichar un central?

Con Iván Marcano fuera de la ecuación, la pregunta es si se sigue buscando un refuerzo en esa parte del campo, ya que eso afectaría a algún jugador

Redactor Jefe | 02 JUN. 2018 | 00:01

El Valencia tenía cerrado el fichaje de Iván Marcano, o eso confirmó en diversas ocaciones la prensa lusa, pero finalmente el cántabro ha terminado firmando por la Roma, que le ha puesto encima de la mesa una oferta astronómica. Con esta operación “a coste cero” perdida, la pregunta no obstante es si la intención de Marcelino García Toral y Pablo Longoria sigue siendo la de firmar un defensa central, o si por el contrario la idea se ha descartado. Desde hace meses se presume la salida de Ezequiel Garay si finalmente acababa llegando Marcano, puesto que el argentino es el central más veterano, por el que más dinero se ha pagado, y el único, además de Ruben Vezo, que no ha llegado con él técnico asturiano en el banquillo. Jeison Murillo y Gabriel Paulista parecen los únicos fijos de cara al próximo curso, además de nuevo del propio Vezo, y eso genera una serie de preguntas.

O más bien sólo una, directa y concisa: ¿el Valencia sigue queriendo firmar un central de nivel Champions League? Lo que lleva a otras derivadas como si hay dinero para ello, si se contempla sólo como oportunidad de mercado sin coste o si se podría acometer siempre y cuando se vendiera a alguien, especialmente Garay. Se necesitan 4 centrales de primer nivel para una temporada con este nivel de exigencia, en el club lo tiene muy claro, y es una de las cosas que se deben zanjar cuando se hable con Peter Lim de todos estos asuntos, porque además el tiempo se empieza a echar encima.