El precio del traspaso de Simone Zaza

El delantero italiano no cuenta, va a salir del club, pero la pregunta es por cuánto, y tenerlo claro es muy importante de cara al mercado

Redactor Jefe | 02 JUN. 2018 | 07:01

El Valencia no cuenta con Simone Zaza, eso es algo que ya es sabido por todos y que se ha comunicado al club de forma y manera oficial, pero ahora viene la segunda parte del asunto: ¿por cuánto hay que vender al gigante italiano y cuánto tiempo se tiene para que el traspaso sea bueno de verdad? Y es que lo primero que hay que tener en cuenta es que se pagaron 16 hace menos de un año, es decir, la amortización casi acaba de empezar, y que para ser una transacción de verdad positiva para la entidad, teniendo en cuenta este dato, la cifra final debería rondar el doble de esos 16 kilos, o al menos estar lo más cerca posible. Por un lado está la cuestión puramente económica, que es muy importante, y luego está la deportiva, ligada a la primera, sin lugar a ninguna duda.

Y es que si sale Zaza, que va a salir, debe llegar otro delantero de nivel. Los elegidos son Kevin Gameiro (que saldría por un precio módico) y Iago Aspas (que estamos hablando de 40 millones de euros a negociar con el Celta de Vigo). Sin margen para que la operación sea buena por lo amortizado, que haya “sobrante” para ir al mercado siempre será más delicado. En Italia le quieren muchos y buenos equipos, y con dinero, y eso es lo que tiene que aprovechar el Valencia para sacar la mayor “tajada” posible. Porque además hace falta y mucho en este próximo verano.