Un gran “fichaje” cerrado por el Valencia: José Luis Gayà

Que una pieza clave para Marcelino siga en el equipo el año que viene sólo puede ser celebrado como una muy buena noticia

Redactor Jefe | 23 MAY. 2018 | 07:01

Un gran “fichaje” cerrado por el Valencia: José Luis Gayà. Quien no entienda su renovación hasta el año 2023 en este sentido es que quizá tenga algo personal con el de Pedreguer. Con él o contra él, porque alguien que ha sido titular indiscutible con Marcelino todo el año, un gran año que ha devuelto al equipo a la Champions League, se merece es mejora de contrato y esa ampliación, igual que otros como Dani Parejo, al que (casi) nadie niega ese hecho. Pero quizá al ser de casa, quizá al haber llegado joven, quizá al llámese José Luis Gayà, quizá al haber dado como noticia el hecho de que se le iba a vender (que posiblemente fuera verdad en ese momento y que claro que puede darse de todos modos), haga que todo se mire con otra óptica, algo que no tiene ningún sentido, pero es lo que casi con total seguridad va a terminar sucediendo.

Una pena, porque lo importante es que se renueva a un gran jugador que está siendo pretendido por media Europa, donde igual todos tienen el mismo mal gusto. Gayà está más que curado de espanto sobre estas cosas, deber estarlo al menos, y no le influye en el rendimiento deportivo. El Valencia puede que tenga a los dos mejores laterales izquierdos de la Liga en la relación calidad / edad / precio, y tiene banda zurda para años, para muchos años. Y ambos además pueden jugar de y con doble lateral, porque recordemos que el club está buscando un extremo de esas parte del campo... y el fichaje fe Gonçalo Guedes. Una gran noticia para todos, una muy buena renovación y otra piedra que se pone en el Valencia del futuro y del presente, el que tiene que jugar de forma permanente en la Champions League cada año.