El Valencia traspasa a Rodrigo Moreno, ¿pero por cuanto?

La decisión puede estar tomada, pero eso sí, o la cifra es indecente, o nadie se va llevar al jugador más importante del sistema de Marcelino

Redactor Jefe | 02 MAY. 2018 | 00:01

El Valencia pone a la venta a Rodrigo Moreno, ¿pero por cuánto dinero? Quizá la expresión no sea del todo correcta, porque más bien habría que decir que ante la avalancha de ofertas que está empezando a tener por el delantero español de origen brasileño, parece que no va a quedar más remedio que venderlo, aunque a Marcelino García Toral no le hace ninguna a gracia. Insistamos en la cuestión: ¿cuánto dinero es ese que dan que hace imposible decir que no a una venta del mejor jugador del equipo este año? La primera cifra que sonó con fuerza fue la de 80 millones de euros, casi el presupuesto del club este año (92,3), y el club que parecía estar de ella el Atlético de Madrid. Poco más se ha sabido hasta que Lim se ha sentado, cara a cara, con la cúpula directiva del club.

Rodrigo va a estar con España en el Mundial de Rusia 2018, y eso es otro valor añadido, siempre y cuando lo haga al mismo nivel que en el Valencia, claro. Una cita como esa sirve en ocasiones para aumentar el precio de un jugador, pero difícilmente para bajarlo, aunque enfría en muchas ocasiones el interés de los clubes. Si se vende a Rodrigo, ¿debe ser antes del Mundial o esperar a ver qué pasa con los de Julen Lopetegui? Marcelino podría haber dado su OK a Lim para venderlo, pero siempre con la condición de traer más jugadores que hagan mejor al equipo, reinvertir el dinero vaya. Y ahí es donde los caminos se deben encontrar… aunque sigamos sin saber cuanto dinero va a pedir el Valencia para empezar a hablar.