El Valencia de Champions: fichar o fracasar

Lo que le ha pasado al Sevilla este curso es un aviso claro, y la prueba más evidente de que hay que ser mucho mejores el curso que viene

Redactor Jefe | 30 ABR. 2018 | 00:01

El Valencia de Champions League debe cerrar fichajes, aumentar el nivel de la plantilla y hacerla más amplia, o fracasará. El mensaje es sencillo, nada dramático, y tan real como el pedazo de temporada que se ha marcado el equipo contra todo pronóstico. Si alguien se enfada por esto es que tiene un problema, y se los puede generar al club, siempre y cuando las aspiraciones sigan siendo las mismas que están marcadas ahora: estar siempre entre los mejores de la Liga y los mejores de Europa. El año que viene se buscan las dos cosas, el curso será más exigente aún con este, no habrá ningún efecto sorpresa como ha ocurrido esta campaña, y también, porque sí, este club es el Valencia, el nivel de exigencia de salida no será el mismo, sino uno mucho más alto…

… siempre y cuando se den las circunstancias adecuadas, algo que lleva avisando a su modo Marcelino García Toral, aunque en las últimas semanas viene siendo cada vez mañas tajante. ¿Se puede ser más competitivo? Esa es la pregunta que debe responder Peter Lim y su equipo de asesores, porque el Fair Play Financiero, aunque haya más ingresos por la Champions League, tiene la llave de todo, y que se vuelva a fórmulas de cesión con opción de compra, obligatoria o no, es un escenario plausible. ¿Vender para crecer? Otra opción que está muy encima de la mesa, que quizá socialmente es la menos buena, pero si se tiene acierto, la mejor de todas. Pero lo que queda clara es que habrá que ser más, y mejores.