El traspaso de Rodrigo Moreno por 80 millones: fin a las ventas en el Valencia

Si sale el internacional español, más lo que se va a recaudar por Cancelo, Orellana y otros cedidos, cubrirían, con mucho, lo previsto en esa partida

Toni Hernández | 22 ABR. 2018 | 00:01

Si el Valencia cierra el traspaso de Rodrigo Moreno, al club que sea, por 80 millones de euros, o más (que en el club no se descarta y más viendo lo que se ha pagado por otros jugadores), el capítulo de ventas “obligadas” se habría cerrado de un plumazo. Otro asunto será si se vende a un central porque viene Ivan Marcano, o a un lateral zurdo porque haya una oferta desorbitante, o incluso que haya que sacar a Simone Zaza porque no termine de ser del gusto del mister o no da, como dicen algunos, nivel de Champions League. Lo que hace unos meses era una especie de drama, de problema al que no se veía solución, porque además, los jugadores que venían eran cedidos y no se podrían tampoco pagar a final de curso. Parecen tiempos lejanos, pero no hace ni un año de todas estas verdades absolutas que iban a marcar el futuro del Valencia. Ni un año, ni 10 meses…

Pero si el club termina aceptando la salida de Rodrigo, y es algo que habrá que pensar con mucha calma si esa cantidad es tal cual, venga de la Premier o del Atlético de Madrid, todo habrá terminado en cuanto las ventas forzosas. Y sin dramas ni agobios, ni tampoco apurar el tiempo sobre la campana. ¿Alguien llega a entender lo que significa eso para el club? Creo que no, porque lo orientemos todo en otro sentido. Y sé que por esta reflexión me van a querer matar, pero si el Valencia ingresa 80 kilos por Rodrigo, aun a sabiendas que sin fichar lo pasaríamos mal, yo terminaba el Nuevo Mestalla. Sin ninguna duda.