Más puntos que en el 55% de las ligas completas

Desde que se instauraron los tres puntos por victoria el Valencia solo ha alcanzado los 65 puntos actuales o más en 8 campeonatos de liga. Cifras de récord

Jose Hernández | 12 ABR. 2018 | 07:37

El Valencia de Marcelino camina con paso firme hacia el récord histórico de puntuación del club en La Liga, los 65 puntos que suma en la jornada 31 ya significan una marca muy importante ya que desde que se instauró el actual sistema de puntuación solo terminó 8 ligas con estadísticas superiores. En total se han disputado 22 campeonatos en los que se otorgaban 3 puntos por victoria, en 14 de ellos el Valencia finalizó la liga con 65 puntos o menos.

En algunas temporadas más igualadas el Valencia estaría luchando por la liga. Para ello solo tenemos que acudir a la primera liga que ganó el Valencia en este siglo, el equipo de Rafael Benítez se llevó el campeonato con 72 puntos, es decir, solo 7 más de los que suma actualmente en la jornada 31. El conjunto de Marcelino debe ganar 12 puntos en lo que resta de campaña para batir el récord histórico, actualmente en posesión de las campañas 2003-04 con Rafa Benítez y 2014-15 con Nuno al frente. Está al alcance de la mano.

El Valencia está a un paso de certificar su clasificación matemática para la Liga de Campeones e incluso podría cerrarla si se dan una serie de resultados este fin de semana. En cualquier caso los 65 puntos actuales ya suponen una marca de gran dimensión ya que el equipo no fue capaz de sumarlos en muchas temporadas completas. El trabajo de Marcelino ha dado sus frutos pero el equipo debe hacer un esfuerzo final para cerrar la temporada a lo grande.