Rodrigo Moreno: el jugador más valioso del Valencia, y de la Liga

Su goles dan más puntos que nadie, pero es que su aportación global al juego del equipo va mucho más allá de los tantos que consigue

Toni Hernández | 10 ABR. 2018 | 07:00

Rodrigo Moreno es el MVP de LaLiga y del Valencia, porque sus 15 goles han dado nada menos que 16 puntos al equipo, y eso son palabras mayores. Los datos los ilustra perfectamente un artículo que se puede leer en la página oficial del club, pero es que el peso del español de origen brasileño va mucho más allá de esto. Se ha convertido en un jugador total, por el que pasa el caudal ofensivo de su equipo, que tiene la responsabilidad de dar el pase definitivo o de ser el que meta los goles. Esto hace un año ni se contemplaba, y ahora es algo con lo que se convive de forma natural. Rodrigo ha dado un paso gigante hacia adelante, se ha convertido en uno de los jugadores españoles más en forma, estará en el Mundial si alguna salvajada no lo impide, y si alguien quiere su fichaje este verano tendrá que pagar más de 80 millones de euros. Es el MVP de LaLiga y del Valencia, y discutirlo ya a estas alturas es absurdo y responde sólo a una inquina personal que no se sostiene.

Rodrigo está de dulce, vive su mejor momento desde que llegó al Valencia CF y va camino de batir sus récords como profesional. Ante el RCD Espanyol su 15º gol en LaLiga, tanto que valió para anotarse otra victoria y destronar al Real Madrid del tercer puesto. El delantero hispano-brasileño está feliz, pero más que por sus registros individuales que tanto brillan y que deben valerle para disputar el Mundial de Rusia 2018, por el éxito del equipo. Sin sus compañeros no sería posible haber entrado en el selecto “Club de los 15” y nadie le ha sacado tanto valor a sus tantos en LaLiga como Rodrigo. Sus goles valen oro.

Con los 15 goles anotados en LaLiga, Rodrigo le ha permitido al Valencia CF sumar 16 puntos. Ningún otro jugador de LaLiga ha obtenido tanta rentabilidad a sus goles como él, seguido de los 15 puntos de Cristiano Ronaldo y los 14 que le han dado a su equipo Iago Aspas (RC Celta) y Gerard Moreno (RCD Espanyol). Los goles de Rodrigo han sido determinantes para sumar las victorias frente a la Real Sociedad (2-3), Athletic Club (3-2), Deportivo Alavés (1-2), Deportivo (1-2), Sevilla FC (0-2), CD Leganés (0-1) y RCD Espanyol (1-0), además de valer un punto los anotados al Levante UD (1-1) y FC Barcelona (1-1). 15 goles que le han permitido sumar al Valencia CF 16 puntos en su camino de vuelta a la Champions, además de abrir el marcador en 9 de los 18 goles anotados en todas las competiciones.

Entra en el selecto “Club de los 15” con el Valencia CF

A lo largo de la historia, solo 21 futbolistas han marcado 15 o más goles en el campeonato de liga, lo que refleja el gran mérito que tiene la temporada de Rodrigo Moreno. En el Siglo XXI solo hay tres delanteros que han alcanzado esa cifra goleadora, además del delantero hispano-brasileño, como es el caso de Mista, el “Guaje” Villa o Soldado.

A ellos se unen otros delanteros ilustres que alcanzaron esa cifra goleadora en la historia del Valencia CF, como fueron el “Piojo” López, Mijatovic, Penev, Morena, Kempes, “Lobo” Diarte, Waldo, Héctor Núñez, Ricardo, Badenes, Wilkes, Fuertes, Igoa, Mundo, Seguí, Gorostiza y Asensi. De todos fue Mundo el que llegó o superó los 15 goles en liga en más ocasiones, concretamente en 7 temporadas, seguido del “Guaje” Villa, que lo logró en cinco ejercicios consecutivos.

Rodrigo Moreno se une a este selecto club de futbolistas y con su ambición y siete jornadas de LaLiga por disputar, espera seguir ampliando sus registros goleadores para llevar al equipo a lo más alto posible, porque como él dice cada vez que se le pregunta por su excelente temporada… “más que mi año, es el año del Valencia CF”.