¿Qué ha cambiado en el Valencia en 1 año?

Es una pregunta interesante, pero que tiene una respuesta que quizá no vaya a gustar mucho ni sorprender tampoco demasiado a nadie

Toni Hernández | 05 ABR. 2018 | 00:01

¿Qué ha cambiado en el Valencia en un año? La pregunta es corta en extensión, y la contestación nos podría llevar tanto tiempo como queramos complicar la respuesta. Y en explico, porque han cambiado muchas menos cosas de las que podríamos pensar, entre otras cosas, porque el que decide, el que tiene la última palabra sobre todas las cuestiones que afectan a la entidad es la misma, Peter Lim, y quien ejecuta muchas decisiones y es el hombre fuerte de Meriton en el club y en la ciudad es Kim Koh, a la sazón el único empleado de Lim que sigue en el club desde el aterrizaje del empresario de Singapur hace casi cuatro años. Es decir, quien elige a los puestos como el de presiente, director general, deportivo o entrenador sigue siendo la misma persona, con la misma forma de operar y tomar esos caminos que llevan al éxito o al fracaso.

Que haya elegido mejor es importante, amén de incuestionable, en la misma medida en que si Lim de forma indiscutible el máximo responsable de todos los desastres de estos dos años anteriores, tiene el mismo “cargo” este curso. Con lo que volvemos a la pregunta original en este artículo, ¿qué ha cambiado en el Valencia en un año? Aunque haya habido muchas entradas y salidas de mucha gente en casi todos los departamentos del club, la respuesta, quizá de forma sorprendente para alguno, es que esencialmente no ha cambiado gran cosa. Y esa es la gran verdad de todo este asunto, aunque a alguno le cueste creerlo.