Más noticias sobre el Nuevo Mestalla

La confirmación de la multa de la Unión Europea no varia el plan, o no debería hacerlo, porque era algo con lo que ya se contaba

Toni Hernández | 30 MAR. 2018 | 00:01

Más noticias sobre el Nuevo Mestalla: la sanción de la Unión Europea, los famosos 23,4 millones de euros que Bruselas pretende hacer pagar al Valencia todavía no se sabe muy bien en base a qué, no serán un problema a la hora de seguir con el plan establecido para el futuro estadio del club. Y es que esa partida, que se va a seguir luchando para no pagarla primero, y en caso de que no haya más remedio, para hacerlo en el mayor plazo de tiempo posible, es algo que ya está contemplado en los presupuestos de la entidad, es decir, no coge por sorpresa a nadie, aunque al dueño, Peter Lim le dijeran en su día que con dejar 5 millones como provisión de fondos sería suficiente. “Sólo” han sido casi 20 más, no seamos “tiquismiquis”.

Lo inquietante sigue siendo que no hay novedades respecto a la petición, y en su caso concesión, de las licencias solicitadas por el club al Ayuntamiento de la ciudad. Y es que es un tema debería urgir a todos, el Valencia para tener cuento antes su nueva cada y que fuera una nueva fuente de ingresos (aunque haya que invertir previamente para poder terminarla), y al consistorio porque hay unos plazos para demoler el actual campo (cuyas parcelas también se deben vender, y eso es otra pieza angular de todo esto), y una asociación de vecinos que empieza a estar harta de todo después de 20 años de espera. De momento, apliquemos la máxima, "no news, good news".