Carlos Soler, un año aprendiendo en la élite

Lleva poco más de un año jugando en primera división, pero esta campaña no ha sido fácil para él ya que tuvo que hacer frente a situaciones inesperadas

Jose Hernández | 27 MAR. 2018 | 08:00

Nadie pone en duda que Carlos Soler es uno de los grandes activos con los que cuenta el Valencia, a día de hoy es una pieza básica para el equipo pero la temporada no ha sido fácil para él. Su rendimiento ha combinado momentos de intensa brillantez con situaciones difíciles acompañadas de lesiones, sin duda, Carlos Soler ha vivido meses de gran aprendizaje que deben dar sus frutos en breve.

Apareció en el primer equipo como un ciclón. A Voro no le tembló el pulso y decidió darle la manija del equipo a pesar de su inexperiencia y la complicada situación del Valencia, Soler se convirtió muy pronto en la gran esperanza de la afición. Pero la llegada de Marcelino García Toral vino acompañada de una gran sorpresa para el canterano, el técnico decidió que jugara en una posición poco habitual para él y comenzó a alinearlo en banda. Con disciplina y ambición, Soler acató la decisión aunque gran parte de la crítica seguía prefiriendo verlo en el centro. Soler brilló en los primeros encuentros de liga, marcó en el Bernabeu y se convirtió en el gran asistente del equipo. Pero tras este gran arranque su fútbol se estancó.

La dureza de la primera división y una lesión importante frenó su continuidad, y hay que reconocer que Soler pasó semanas en las que no encontraba su mejor fútbol. Ahora vuelve a estar cerca de lo que se espera de él, y tanto con el Valencia como con la selección Sub 21 está volviendo a brillar. Su primera temporada completa en la élite no ha sido fácil, y será en la próxima, ya con un Valencia de Champions, cuando este proceso de aprendizaje tenga sus frutos en el campo. Hay que confiar en Carlos Soler, un joven con madera de estrella.