La batalla por el 'Pichichi del Valencia'

Restan 9 partidos y tres jugadores optan a ser el máximo goleador del equipo. Desde la salida de Soldado no se llegaba a cifras goleadoras tan altas

Jose Hernández | 26 MAR. 2018 | 07:59

El Valencia tiene virtualmente cerrada su clasificación para la Champions League, el principal objetivo es casi una realidad pero restan otros frentes interesantes de cara a los 9 encuentros de liga que quedan. La batalla por ser el máximo goleador del equipo está siendo apasionante, los tres delanteros principales muestran cifras muy buenas y el pichichi del equipo llegará a un número de goles más que aceptable.

La pasada campaña los números de los delanteros fueron paupérrimos. Todos quedaron muy lejos de los diez goles por cabeza y el pichichi del equipo fue uno de los más discretos de la historia en cuanto a la cifra de goles marcados. Esta temporada todo ha cambiado, y de momento es Rodrigo quien lidera la clasificación con 13 goles. El hispano-brasileño se encuentra en estado de gracia y ha continuado siendo efectivo también con la selección. Por detrás aguarda Simone Zaza, el italiano ha dejado atrás la crisis y con 12 goles es el principal rival de Rodrigo en la lucha por ser el máximo goleador.

Por último encontramos a Santi Mina, el gallego parece recuperado de su lesión y aunque no lo tendrá fácil, luchará por alcanzar el liderato entre los killers del Valencia. Desde la salida de Roberto Soldado, el Valencia no contó con ningún delantero que finalizara la temporada con cifras espectaculares. Paco Alcácer firmó buenas temporadas pero no pasó de los 13 goles, un dato que ya ha igualado Rodrigo a falta de 9 partidos para que finalice la liga. La batalla por el Pichichi del Valencia será intensa.