El fichaje clave del Valencia 18/19: el "nuevo" Dani Parejo

Un relevo para el capitán, alguien de su corte y que pueda hacer sus funciones, pero que tenga claro que el rol de titular lo tiene el de Coslada

Toni Hernández | 24 MAR. 2018 | 07:00

El Valencia va a cerrar era fichaje del nuevo Dani Parejo. Sí, suena horrible, de hecho es una expresión que detesto, “el nuevo X”, como si se pudieran comparar tantas cosas unas con otras. El club, y eso si que no es ningún secreto para nadie, está buscando un jugador que pueda suplir las ausencias del capitán, le pueda dar minutos de descanso y permita que esa posición se pueda doblar, ya que ahora misma es la única que no tiene dos jugadores específicos. La exigencia del año que viene, siendo favoritos a estar arriba en la Liga desde comienzo, y con la Champions League, hace que no se pueda empezar con esa carencia, que este año no lo ha sido, pero que en una temporada a más de 50 partidos de ese nivel de exigencia, es más que posible que lo fuera.

Ahora bien, a quien se llame se le tienen que decir varias cosas que son delicadas. La primera es que no tiene a ser titular, porque ese rol, salvo cambio, lo tiene Dani Parejo y Marcelino García Toral va a seguir confiando plenamente en él. Eso ya es un hándicap, aunque salvable, porque venir a un club como este, a jugar Champions y con la opción de poder tener minutos no es mal asunto, nada malo. El coste debe ir en consonancia con el rol, no se pueden pagar 20-25 millones de euros por un jugador que vaya a ser fijo, y eso acota más aún la búsqueda. La decisión de firmar está tomada, pero con todo el mundo sabedor de la complejidad de la tarea.