Marcelino: "Si fuera seleccionador de Francia llevaría a Kondogbia"

Marcelino García Toral ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés. El técnico ha confirmado la grave lesión de Francis Coquelin

Jose Hernández | 16 MAR. 2018 | 14:24

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa, el técnico asturiano ha confirmado la grave lesión de Coquelin y ha defendido a Kondogbia. Marcelino está contento por la convocatoria de Rodrigo y Parejo con España.

"Hemos tenido un contratiempo grave, parece ser que se confirma que Coquelin se ha roto el tendón de aquiles. Estamos muy tristes por ello y esperamos que tenga una evolución rápida, seguro que va a ser así ya que es un jugador con una mentalidad muy positiva y muy fuerte. No tengo ni idea del tiempo de recuperación, en toda mi trayectoria como jugador o entrenador no recuerdo una lesión del tendón de aquiles, todavía falta por diagnosticar si es total o parcial, lo que es seguro es que hace falta una intervención quirúrgica. Esperamos que sea menos de seis meses pero tenemos que valorarlo.

El cuerpo técnico siempre se congratula de entrenar a futbolistas internacionales. Se hace justicia a la enorme temporada de Parejo, desde el principio ha sido un jugador fundamental y estamos muy felices por esta llamada. Rodrigo vuelve y es fruto de su trabajo, para nosotros es una gran satisfacción. Estos jugadores se ganan el privilegio de defender los colores de su país con su trabajo diario, se están ganando este privilegio. Todos vimos el partido de Kondogbia ante el Sevilla y el de Pogba, lleva haciendo muchos extraordinarios partidos durante la temporada. Es básico y determinante para nosotros, en el pasado inmediato creo que muchos centrocampistas franceses están a un nivel por debajo de Kondogbia, la diferencia de rendimiento deja pocas dudas".