Un colchón de puntos que ayudará en la planificación de los fichajes

Con la clasificación a la Champions casi en el bolsillo, el Valencia gana tiempo para poder elaborar una plantilla de garantías de cara al año que viene

Jose Hernández | 11 MAR. 2018 | 07:52

La victoria de ayer en Sevilla supuso algo más que tres puntos, el hecho de ganar a un rival directo y dejarlo descolgado a una distancia considerable hace que se pueda hablar de un Valencia de Champions League. La clasificación no es matemática, pero teniendo en cuenta el calendario y el momento de juego de los clubes implicados en la lucha, sería una debacle de dimensiones históricas lo único que podría hacer que el Valencia no estuviera entre los mejores equipos del continente la próxima campaña. Estamos a mediados de temporada y el Valencia debe trabajar con toda la maquinaria pensando en un único escenario, jugar la Champions League.

La incorporación de Pablo Longoria indica que el Valencia ya trabaja de lleno en los fichajes y bajas del equipo. Será un trabajo en equipo entre la secretaría técnica, Mateo Alemany y Marcelino García Toral, un hombre que tiene voz en todas y cada una de las decisiones deportivas que toca la entidad. Hay varios frentes abiertos como los posibles fichajes de Kondogbia y Guedes, también la más que posible baja de Luciano Vietto o el futuro de los futbolistas que se encuentran cedidos en otros clubes.

Pero la clasificación virtual para la Champions hace que el Valencia gane tiempo respecto a los rivales que todavía tienen frentes deportivos abiertos. El equipo debe seguir trabajando con humildad e intentar quedar lo más arriba posible en la tabla, pero la entidad debe centrarse en cerrar na plantilla competitiva para poder competir con garantías en tres competiciones en la temporada del centenario.Hay mucho trabajo que hacer.