De "Marcelino dimitirá antes de empezar la Liga" a "si no hacemos Champions esto es un desastre" (pero de forma utópica)

La evolución ha sido más que curiosa en 27 jornadas de competición, y ahora llega el punto culminante de la misma en un sitio especial para todos

Toni Hernández | 09 MAR. 2018 | 07:00

De "Marcelino dimitirá antes de empezar la Liga" a "si no hacemos Champions League esto es un desastre”, así podríamos ir titulando la crónica de una temporada que no ha terminado todavía, pero que debe dejar al Valencia en la próxima edición de la Liga de Campeones, a pesar de que eso era algo absolutamente inviable en el pasado mes de julio. Voy a ponerme muy pesado, me da igual: en junio no se iba a poder fichar a nadie porque nadie querría venir. No se iban a hacer abonos porque el valencianista pasaba de su equipo. En julio Marcelino iba a dimitir antes de empezar la Liga porque no había fichajes, y en agosto era una vergüenza que el equipo estuviera formado por futbolistas cedidos. Creo que no me dejo nada.

Y ese ambiente, ese hastío permanente, se creó desde aquí, desde nuestra ciudad. Porque Peter Lim ya tenía olvidado el Valencia y además había puesto a Mateo Alemany como director general para poner el club en venta, que esto también era otro caballo de batalla. Cuando todo empezó a ir rodado había que ganar la Liga, y cuando Marcelino decía que eso era casi imposible, resultaba poco ambicioso, conformista. Después al asturiano se le ocurrió decir que estar en Champions era utópico en septiembre, una verdad como una catedral, y el llovieron palos de todos los colores. Todo esto ha pasado en menos de 10 meses, y todavía quedan más de temporada. Analicemos todos con mucha calma, que trabajo tenemos todos por delante.