¿El Valencia va a cerrar el fichaje de un delantero centro?

Rumores que sitúan a delanteros de Europa en la órbita del club, el momento de Simone Zaza (que se va a recuperar), necesidad de ventas...

Toni Hernández | 06 MAR. 2018 | 00:01

¿El Valencia va a cerrar el fichaje de un delantero centro? Es una buena pregunta, y más viendo que el nombre del club se empieza a vincular a nombres como André Silva, el 9 luso del Milan que representa Jorge Mendes. El juego mediático, la venta del producto, forma parte del show, esa perspectiva no la podemos ni debemos perder nunca de vista, pero la pregunta está encima de la mesa, y las derivadas que ello conlleva: si el Valencia piensa en serio en firmar a un delantero, ¿es que Simone Zaza no cuenta de cara al año que viene? ¿Es correcta la teoría que afirma que a Marcelino García Toral no le gusta? ¿De verdad hay ofertas que vienen de Italia que pueden estar por encima de los 30 millones de euros? Muchas cuestiones que se generan en base a la primera cuestión.

Y es que sería conveniente cerrar el debate si es que no lo hay, y no porque uno piense que eso puede afectar al rendimiento de Zaza. El fútbol son gustos, rachas, intereses y oportunidades, y nadie es ajeno a todo ello en este negocio. Pero si el gigante italiano es el 9 del presente y del futuro, aunque sea a corto plazo, dejarlo claro es como dar primero, que siempre te permite dar dos veces. En cualquier caso, existe una alternativa más y que no saca del club a Simone: que Luciando Vietto no siga (lo contrario sería sorpresa a día de hoy) y el Valencia siga pensando en otro delantero para complementar a Zaza, Rodrigo y Santi Mina. Que la Liga, la Copa del Rey y la Champions League es mucha tela que cortar.