La táctica equivocada del Valencia: esperar que Guedes siempre sea Messi

Pensar que el luso va a hacer siempre varias carreras espectaculares, sentar a 4 rivales y marcar o asistir está bien como concepto, pero no vale...

Toni Hernández | 28 FEB. 2018 | 07:01

Gonçalo Guedes puede ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero ahora mismo no es Leo Messi. Y eso es algo que todos debemos comprender, desde Marcelino García Toral, que es el que más claro lo tiene, hasta el último de los aficionados, pasando por sus compañeros y todo el entorno que espera del luso mil arrancadas poéticas y legendarias por encuentro. Y encima, cuando no las hace, parece que su aportación sea nula, como si condicionar el juego del rival, fijar a su par para que esté pendiente de él y anularlo para otras funciones no fuera importante. Está claro que esas galoparas que acaban en gol o en asistencia nos gustan a todos muchos más, pero eso no puede pasar siempre y el fútbol son muchas cosas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OgSVwjggMpk]

“No ha aportado casi nada”, leía sobre su encuentro ante la Real Sociedad. Y está más que claro que no fue su mejor partido como valencianista, ni el suyo ni el de gran parte del equipo, pero al final hay que darse cuenta de lo que genera y de lo que desvía por su costado. Ver a dos defensores siempre pendientes, su par y una ayuda, es lo normal, y eso es algo que el equipo debe saber explotar. Incluso se le ve muchas veces cambiando la posición sobre todo con Carlos Soler, aunque eso genera desajustes atrás y Montoya sufre. Lo que debemos esperar de Guedes es que juegue bien y a lo que sabe, no que sea Leo Messi, porque no lo es, y veremos si puede estar cerca de serlo alguna vez.