El Valencia quiere ir a la Champions League y no puede jugar con fuego tanto

Demasiadas concesiones ante rivales que no son mejores, sufrimiento excesivo y desconexiones propias de equipos que son de otro perfil

Toni Hernández | 25 FEB. 2018 | 20:19

El Valencia de Marcelino va a jugar la Champions League el año que viene. Primero porque es un señor equipo, y segundo porque el nivel del campeonato fuera de 3 equipos es el que es. Lo primero habla bien del equipo de Mestalla, lo segundo mal de todos en general, pero eso ahora mismo es un tema menor y que no nos importa. Sí, se irá a la Champions League, pero no es necesario sufrir tanto, dejar crecer tanto a los contrarios, irse de los partidos de esa forma, y menos sin dejarlo finiquitados. Los de Marcelino hicieron un primera mitad regular pero fueron mejores, y pudieron dejarlo todo medio hecho. Pero faltó acierto y más regularidad en ese juego de chispazos que últimas es lo que de comer a este Valencia. Pero los primeros 15 minutos del segundo periodo, con el drama de gol encajado incluido, no se los puede permitir este grupo.

Hasta el 2-1, que fue otra verbena como la del empate de la Real, pero Santi Mina estaba en su sitio, el mejor jugador del Valencia fue Toño, el portero visitante, porque fue “clave” en esos dos primeros tantos locales. Faltaban 20 minutos y Marcelino daba paso a Simone Zaza por Carlos Soler, y era el momento de dar la estocada fina a un encuentro raro como el día, pero que se tenía que ganar al precio que fuera. Aunque tocaba sufrir sin Guedes ni Soler, perdiendo velocidad en unas contras que fueron menos buenas que otras veces. Neto salvaba los muebles de una manera descomunal, y el Valencia no daba señales de vida en ataque. Encerrados atrás, padeciendo, con Pauslista medio KO y pidiendo la hora en casa. Con posesión y con Zaza terminó todo. Sufriendo mucho, pero con victoria que vale su peso en oro.